La secretaria general del PSOE de Teruel, Mayte Pérez,ha hecho balance de la campaña electoral y la ha calificado como “propositiva, que hemos llevado a cabo en positivo y mostrando cuál es nuestro compromiso con esta provincia, frente a la nada que representa el Partido Popular”. El PSOE ha realizado más de 100 actos, la mitad de ellos mítines tradicionales, y es el partido que ha presentado más listas en la provincia. La secretaria general de los socialistas turolenses ha reiterado que el PP “no es de fiar” y ha puesto como ejemplos los bulos que ha lanzado Jorge Azcón sobre el transporte sanitario urgente o el riesgo que corre la escuela rural si el presidente popular alcanza el Gobierno de Aragón. Pérez también ha destacado la“magnífica noticia” de la Declaración de Impacto Ambiental favorable del tramo ferroviario Sagunto-Teruel que se ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado.
Como ha explicado la candidata, “ahora mismo se está procediendo a la electrificación del tramo Teruel Zaragoza, y estaba pendiente la Declaración de Impacto Ambiental del tramo Sagunto-Teruel que hoy se ha publicado favorablemente, lo que nos permite electrificar ya todo el recorrido, y estamos más cerca que nunca de poder tener ese tren de velocidad alta que nos traerá una comunicación digna del siglo XXI tanto a Valencia como a Zaragoza, y que unirá el Cantábrico con el Mediterráneo”.
Pérez ha remarcado, “pidiendo la confianza a los ciudadanos”, que el 28 de mayo “nos jugamos mucho, y pedimos a los ciudadanos que piensen durante un minuto lo que votan, porque su decisión va a determinar los próximos 4 años de nuestro futuro colectivo. Hay dos maneras de encarar los desafíos que tiene el futuro y las oportunidades, que son afrontar de cara el futuro o darle la espalda al progreso y a los avances conseguidos durante estos años”.
Pérez ha señalado: “Sabemos que el Partido Popular no es de fiar, que dice una cosa cuando está en la oposición y hace la contraria cuando está en el gobierno, y realmente su modelo sigue inalterable a lo que hizo cuando gobernó y hará de nuevo si vuelve a gobernar”. En relación a las declaraciones de la candidata popular a la Cortes de Aragón, Ana Marín, sobre las escuelas de menos de seis alumnos, la secretaria general de los socialistas turolenses se ha mostrado sorprendida y “ es posible que sea la única vez que han sido sinceros el Partido Popular en esta campaña. Reconoce que no se comprometen a mantener abiertos los colegios con menos de 6 alumnos, como ya lo hicieron en su día y utilizan la excusa de la socialización, y que tienen que ser los padres quienes lo digan”.
Pérez ha dejado claro que los gobiernos socialistas hanmantenido abiertos los colegios con 3 alumnos “e incluso con dos” y “nunca ha sido en contra de la voluntad de las familias”. Según la candidata socialista, “utilizan la socialización como excusa precisamente para volver a recortar y a cerrar esos colegios con menos de 6 alumnos, con lo que estaríamos en esta provincia en estos momentos con 40 municipios que no tendrían escuela”.
Pérez ha hecho referencia al “juego sucio, que ha sido una constante del Partido Popular en esta campaña”. En este sentido, ha recordado que “es un partido que está condenado por hacer trampas en las campañas electorales y Gürtel es el ejemplo, pero la verdad es que yo creía que esto había cambiado y habían aprendido la lección”.
La candidata socialista ha destacado el “compromiso y el esfuerzo que se ha hecho por parte del Gobierno de Aragón en esta ciudad”, con una inversión, en estas dos legislaturas, a través del FITE, más de 118 millones de euros, frente a los 4 millones que se invirtieron en el FITE de las dos últimas anualidades del gobierno de Rudi. También la inversión de 40 millones en el aeropuerto de Teruel, los 16 millones para Dinópolis, los 9 millones para el centro social San Julian, el nuevo colegio Las Anejas, el millón de euros para la Fundación Amantes o 1,3 millones para la Fundación Bodas de Isabel, subrayando en estos dos últimos casos “qué aporta el Ayuntamiento a ambas fundaciones, que es ridículo” y “no sería posible celebrar las Bodas de Isabel y el programa de actividades de la Fundación Amantes si sólo fuera por el aporte económico del Ayuntamiento de Teruel”.
Según Pérez, “nosotros ponemos por encima de todo el interés general de la ciudad y de quienes viven en ella”. Pérez ha concluido señalando que ha sido una campaña que “nos ha permitido transmitir a la sociedad turolense el balance de gestión y nuestras propuestas para el futuro y en la que hemos podido escuchar el modelo del principal partido de la oposición, la alternativa al gobierno y es la nada, la mentira o la manipulación y, en todo caso, la amenaza de los servicios públicos, del progreso y del avance que hemos estado liderando durante estos ocho años”.