La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha avisado este miércoles de que «no pinta nada bien» el proyecto de la Agencia Espacial Española, para el que Teruel es candidata, ya que los requisitos se han diseñado «pensando más en una gran ciudad que en una más pequeña».
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Pérez ha afirmado: «No nos gustan esos criterios», insistiendo en que «Teruel reúne las condiciones para ser sede de la Agencia», no por discriminación positiva.
«Vamos a esperar, vamos a seguir trabajando de manera seria para poder ofrecer el mejor proyecto», ha continuado Mayte Pérez, para quien las candidaturas más potentes eran Sevilla y Teruel.
Respecto a la ubicación de la futura Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial, Pérez ha opinado que «Aragón reúne las condiciones idóneas para albergar cualquier sede que podamos plantear» por su capacidad y recursos, también porque «están alineadas todas las instituciones», en este caso asimismo porque hay hecho un trabajo previo que cuenta con el consenso de todas las Administraciones. «No vamos a tirar la toalla hasta el último momento», ha dicho.