Este viernes las temperaturas serán significativamente altas en la mitad este peninsular, valle del Guadalquivir y Baleares, alcanzando los 40-42 grados en el valle del Ebro y sur de Valencia. Precisamente, Teruel y Zaragoza tendrá aviso rojo por este motivo y se activarán los avisos en otras 23 provincias por altas temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Asimismo, la Dirección General de Interior y Protección Civil informa de que Medio Natural y Gestión Forestal establece para hoy, viernes 23 de julio, nivel de alerta roja de peligro de incendios forestales en casi todo Aragón, excepto Gúdar, Mijares, Javalambre, Pirineo Axial y Oriental y Prepirineo Central, que están en alerta naranja.
En las zonas con alerta roja se podrían dar incendios de copas con focos secundarios; en las zonas con alerta naranja serían de superficie de alta intensidad con antorcheos y, puntualmente, incendios de copas. Los principales factores de propagación serían el viento y la convección. Atención a la posibilidad de tormentas secas, principalmente en el sur y el este de la comunidad.