Desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Turismo, se ha resuelto la concesión de 1.039.783,29 euros con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel 2019 destinados a empresas que lleven a cabo actuaciones en el sector turístico en la provincia de Teruel.Tras la resolución definitiva serán 57 los beneficiarios de estas ayudas.
El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha destacado la importancia de estas subvenciones a proyectos en la provincia de Teruel que ayudan a generar riqueza en el territorio y a asentar población. También ha querido insistir en el esfuerzo que se hace desde el ejecutivo autonómico “para ayudar a un sector que consideramos estratégico” a través de las ayudas y los planes puestos en marcha desde el comienzo de la pandemia.
Las ayudas forman parte de la línea de Proyectos Turísticos procedentes del Fondo de Inversiones de Teruel 2019. Se subvencionará entre el 20 y el 30% de actuaciones como la construcción de nuevos alojamientos turísticos, la adecuación y modernización de instalaciones y servicios y la adquisición de material para las actividades de turismo activo.
Estas actuaciones subvencionables están destinadas a la construcción de nuevos alojamientos turísticos, adecuación y modernización de las instalaciones y servicios de los establecimientos turísticos y oferta complementaria y a la adquisición de material necesario para el ejercicio de las actividades de turismo activo.