El Servicio Comarcal de Deportes ha finalizado el curso 2021/2022. En total 890 personas han sido usuarias del servicio; de ellas 360 han sido niños y niñas de la mayoría de pueblos de la Comarca y de los Barrios Pedáneos de la Ciudad de Teruel. Desde el Servicio Comarcal de Deportes, su consejero, Nicolás López, ha querido destacar la “participación de los niños y niñas que han disfrutado de losdeportes y actividades que desarrollan los monitores y monitoras de la Comarca.”
Las actividades desarrolladas por el Servicio Comarcal de Deportes, y dirigidas a los adultos, han sido las siguientes: Gimnasia de mantenimiento, gimnasia con música, Crossfit, Gerontogimnasia, pádel, bici indoor, gimnasia con estiramientos, cardio y senderismo. En cuando a los niños y niñas de la Comarca, han podido practicar fútbol sala, Atletismo, pádel, baile, patinaje, datchball y multideporte.
Por otro lado, el servicio de Deportes de la Comarca Comunidad de Teruel ya ha comenzado a sondear los grupos de actividades del curso que viene, para el cual la mayoría de los creados este año ya ha manifestado su intención de continuar. A su vez, el Servicio está preparando las actividades de verano que se darán a conocer próximamente, cuando esté cerrada la programación de las mismas.
Actualmente y tras la clausura del curso con actividades lúdicas preparadas por los monitores y sus grupos, actividades entre las que destacan la visita al parque acuático de Aquarama o el descenso en tirolina en Torres de Albarracín, así como varias rutas en la naturaleza; el servicio comarcal ya está trabajando en los calendarios del próximo curso y en las actividades de verano. Este año serán más de 150 actividades veraniegas las que llegarán a todos los pueblos que lo hayan solicitado, actividades como juegos acuáticos, juegos tradicionales, bailes o equitación entre otros.