Estos dos actos han sido el punto de partida de una campaña que se enmarca en el convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de la Mujer y la Comarca Comunidad de Teruel, para la realización de acciones formativas y campañas en materia de prevención y sensibilización de la violencia de género.
Este año, ambos encuentros se han planteado como una cita cultural, pues contaron con la actuación del grupo de música tradicional “Mayalde”, un grupo dedicado al rescate, divulgación y popularización de los ritmos musicales que se transmiten de generación en generación por vía oral. Para hacer música y ritmo, utilizan objetos cotidianos como cucharas o útiles propios de la labor del campo.
La localidad de Perales del Alfambra acogió el primero de los tradicionales Encuentros, en el que participaron 160 pensionistas de la zona del Altiplano, Mancomunidad Ribera del Turia y Cedrillas, y que se desarrolló en la mañana del pasado viernes.
Por la tarde, fue el turno de los pensionistas procedentes de los pueblos integrados en los Servicios Sociales de Base de Cella y Santa Eulalia, quienes participaron en el segundo de los Encuentros, que tuvo lugar el viernes por la tarde en la localidad de Villarquemado.
Los Encuentros de la Tercera Edad han contado con la colaboración de los Ayuntamientos de los respectivos municipios que los han acogido, Perales del Alfambra y Villarquemado.