Más de 200 escolares participan en el concurso de dibujo sobre “Respeto entre niñas y niños” organizado por la Comarca Comunidad de Teruel con motivo del 25-N

Un total de 239 escolares han participado en el concurso de dibujo sobre “Respeto entre niñas y niños”, que ha organizado el Área de Servicios Sociales de la Comarca Comunidad de Teruel, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer.

Desde la Comarca, se organiza todos los años este concurso, coincidiendo con la celebración del 25-N, y abierto a la participación de todos los niños y niñas de los CRAs que componen la Comarca, y del colegio de Cella. Este año, los ganadores fueron Lina Cherkaovi (3 años), del aula de Galve del CRA Teruel1, en la categoría Infantil; Hugo Esteban Pastor (7 años), del aula de Caudé del CRA Turia; y Simón Andrés Ortiz Iwanawsky, de 12 años, del aula de Riodeva del CRA Turia.

El Presidente de la Comarca, Samuel Morón, y la Consejera del Área de Servicios Sociales, Sara Ros, han querido agradecer públicamente su participación a todos los escolares que han colaborado con sus dibujos, así como a los profesores y profesoras, por su implicación con esta iniciativa.

Los responsables de la Comarca destacaron el éxito de participación que obtiene todos los años este concurso, “lo cual nos alegra, porque creemos que es fundamental que los niños y las niñas conozcan desde pequeños valores tan importantes como el respeto o laigualdad”.

“Cada año se hace más difícil elegir los dibujos ganadores, puesto que los niños y niñas que participan saben plasmar perfectamente sin palabras lo que significa la igualdad, y la importancia de respetar a los compañeros y compañeras de la clase”, añaden los responsables comarcales.

La Comarca hizo entrega a cada uno de los ganadores de las tres categorías del concurso (Infantil, de 1º a 4º de Primaria, y de 5º de Primaria a 2º de la ESO), un premio consistente en libros y pinturas,además de un lote de material escolar para cada uno de los centros en los que estudian.

La Consejera de Servicios Sociales destacó que “este año, los lotes son mucho más completos, porque hemos incrementado la partida destinada a la adquisición de estos premios que nos parecen tan importantes”.

En cuanto a los dibujos ganadores, el de Simón Andrés Ortiz llevaba por título “Igualdad de género”, ymostraba a la mano de un niño y la de una niña, con una balanza en el centro que simboliza la igualdad. El dibujo de Lina Cherkaovi, de la categoría de Infantil, representaba a un niño y una niña, que están vestidos iguales, con un traje hecho con una hoja de los árboles. 

Por último, el dibujo de Hugo Esteban Pastor, muestra un globo terráqueo, en el que ha dibujado niños y niñas que se dan la mano, y en el que se puede leer las palabras “respeto, igualdad, solidaridad, justicia, salud y paz”. “Son unos niños y niñas que son iguales y se llevan muy bien”, según el propio autor del dibujo.