La diputada de VOX en las Cortes de Aragón, Marta Fernández, ha afirmado este jueves que el Gobierno autonómico «criminaliza injustamente» a los sectores de la hostelería y el ocio nocturno cuando el aumento exponencial de casos de COVID-19 se debe a «la falta de control en las macrofiestas permitidas por los Gobiernos balear y catalán».
Ha reclamado al Gobierno de Aragón que controle más los focos de contagio para no aislar «de ninguna manera» a la población sana, criticando que las medidas que se están tomando «se centran en la restricción de derechos y libertades de forma generalizada y en limitar la actividad productiva relacionada con el ocio regulado».
Para Marta Fernández es «un sinsentido» que la hostelería tenga que cerrar a las 23.00 horas y el ocio nocturno a las 00.30 horas. A su juicio, las medidas son «atropelladas, improvisadas».
Además, «se cambian por enésima vez los criterios de administración de la vacuna de AstraZeneca» para que las personas que recibieron la primera dosis no tarden en recibir la segunda, «con el lógico asombro de la ciudadanía».
Sí ha coincidido con el Gobierno de Aragón en «realizar una llamada a la responsabilidad individual, no solamente de los jóvenes, sino de toda la población» y ha llamado la atención sobre la presión asistencial que sufre la Atención Primaria.