El jugador de la escuela municipal de rugby de Teruel, Marcos Pechuan ha sido convocado con la selección aragonesa de rugby sub16, para disputar el campeonato de España de selecciones Autonómicas.
Otro preseleccionado Marcos Ocon, no pudo pasar el corte, pero podrá volverlo a intentar el año que viene, ya que es sub16 de primer año. Los dos se han encontrado ante la dificultad de buscar un puesto entre jugadores de Clubs más grandes, con equipos en la categoría sub16 disputando competiciones.
La escuela de rugby de Teruel no dispone de fichas suficientes como para sacar equipo, por lo que le da mucho más merito a lo conseguido por estos dos chicos, que sin disputar ningún encuentro han sido preseleccionados e incluso uno de ellos defenderá la camiseta aragonesa.
Marcos Pechuan se desplazará a Valencia junto a la selección aragonesa, este fin de semana del 1 y 2 de mayo para enfrentarse a una experimentada selección valenciana. Los seleccionadores autonómicos lo han probado en varias posiciones y parece que al final podría debutar en la posición de ala. Los aragoneses consiguieron la temporada pasada el ascenso a la categoría reina de las selecciones autonómicas, por lo que en el campeonato se medirán a las selecciones más fuertes de España.
Los valencianos el año pasado consiguieron la tercera posición en la categoría reina, por lo que se prevé un rival muy difícil.
Los entrenadores de la escuela municipal de rugby, creen que Marcos puede hacer un buen papel con la selección y que esta experiencia le ayudara a crecer y desarrollarse en este desconocido y noble deporte. Además, animan a todos los chicos y chicas de Teruel a practicar esta disciplina deportiva y hacer que cada vez la selección aragonesa sea más turolense.
La escuela municipal de rugby de Teruel desarrolla su actividad los lunes y miércoles en el campo de rugby de las pistas de atletismo José Navarro Bou, en horario de 16:30 a 17:30 h. Cualquier interesado o interesada puede ponerse en contacto a través del email escuelarugbyteruel@hotmail.com o acudir directamente los días de entrenamiento.