La campaña “Estamos en el territorio”, impulsada por el Partido Popular de Aragón, ha realizado su primera parada en Teruel. Y lo ha hecho con una charla informativa sobre política fiscal en la capital, en la que han abordado la realidad presente y las propuestas de la formación “para superar los difíciles momentos en el los que se encuentra nuestra comunidad y provincia, con un alza notable en la cesta de la compra, la energía o las hipotecas”.
Han sido precisamente las circunstancias actuales a las que ha hecho referencia la portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, cuando ha criticado “la tardanza del presidente regional en adoptar estas medidas”. “Lambán sigue empobreciendo a los aragoneses porque obedece las órdenes de Sánchez”, ha afirmado para evidenciar que los habitantes de nuestra región “siguen siendo los más perjudicados por la sintonía entre ambos dirigentes socialistas”.
Estas declaraciones las ha realizado minutos antes de comenzar la charla informativa “Propuestas y modelo fiscal y económico”, que ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Teruel. A la portavoz de los ‘populares’ en las Cortes de Aragón le ha acompañado la coordinadora de la iniciativa, Marian Oros, los también diputados autonómicos, Mamen Susín y Juan Carlos Gracia Suso, y el responsable provincial de esta campaña, Jesús Fuertes.
Para Vaquero, el tiempo “está jugando en contra de los aragoneses de clases bajas y medias”, que están viendo “cómo crecen diariamente sus dificultades para poder llegar a final de mes y atender sus gastos más básicos y elementales”. Por esa razón, ha añadido, “no es comprensible, ni aceptable” que Aragón “sea una de las pocas comunidades que no ha implementado ya una bajada de impuestos”.
“Al ser el último en plantearse esta medida tan urgente y necesaria, Lambán ha vuelto a demostrar con hechos que es el mejor alumno de Sánchez. Podrá criticar de cara a la galería algunas cuestiones, especialmente en las redes sociales, pero a la hora de la verdad su seguidismo del presidente del Gobierno es preocupante porque así está perjudicando a los aragoneses”, ha advertido.
También ha afeado que el aumento en la recaudación que ha experimentado el Gobierno de Aragón no se está traduciendo en más y mejores servicios para los habitantes de las tres provincias. En lugar de ello, ha recalcado que los turolenses “están comprobando en primera persona que cada vez son menos los médicos en el medio rural, que las ambulancias van a prestar un servicio recortado, que las carreteras se encuentran en un estado deficiente y que las carencias que tienen los habitantes de esta provincia se agravan con el paso del tiempo”.