Durante el último año, el presupuesto de la Diputación Provincial de Teruel ha sufrido diferentes modificaciones debido al temporal Gloria y a la situación de pandemia mundial que vivimos en la actualidad.
El Presidente de la Diputación, Manuel Rando, ha explicado los objetivos presupuestarios que se han visto modificados. Así como la ampliación de hasta 5 millones de euros como consecuencia de la pandemia.
La Diputación Provincial de Teruel se ha visto obligada a atender los efectos que ha provocado la Covid 19 en los turolenses. Para ello, han ampliado sus convenios tanto con Cruz Roja como con Cáritas, y se han unido al proyecto del Gobierno de Aragón para ayudar a la pequeña y mediana empresa y al sector de la hostelería.
“La función clara de la Diputación es ayudar a todos los Ayuntamientos y a los turolenses”, ha aclarado Manuel Rando.
Asimismo, la Diputación Provincial de Teruel ha firmado un convenio con las escuelas públicas para la realización de reformas. Queda pendiente la creación de convenidos tanto con el Obispado de Teruel como con la Guardia Civil.
Durante el mes de agosto, la Diputación de Teruel estudiará la situación económica de la provincia para plantear la posibilidad de aplicar una tercera modificación presupuestaria.
En los últimos meses, la Diputación ha presentado dos campañas de turismo para incentivar la economía circular de los municipios turoleneses. Manuel Rando ha resaltado el éxito de estas iniciativas turísticas.
Rando: “El abanico de oportunidades dentro de la provincia de Teruel es amplísimo, desde la gastronomía, a la gran diversidad medioambiental, el mundo del deporte o la cultura”.
Desde la Diputación de Teruel animan a la población a visitar los distintos lugares de la provincia de Teruel, siempre bajo la responsabilidad del cumplimiento de las normas sanitarias.