Manos Unidas en Teruel pone en marcha la campaña «La peseta solidaria»

«El 31 de diciembre de 2020 finaliza el plazo para cambiar los billetes y monedas de peseta que aún tengamos guardados en nuestros hogares. El canje se realiza en una de las 15 sucursales que el Banco de España tiene repartidas por el país. Desde Manos Unidas Teruel hemos pensado que una buena manera de expresar nuestra solidaridad con los empobrecidos del mundo es donar esas pesetas que aún tenemos guardadas, para hacer realidad uno de nuestros proyectos más ilusionantes», explican.

«Aquellos que quieran colaborar con este proyecto lo tienen muy fácil: pueden entregar sus viejas pesetas en la Delegación de Manos Unidas de Teruel, calle Yagüe de Salas, 18 bajo, en horario de 11 a 13 horas de lunes a viernes; Fundación CAI, calle Joaquín Arnau, 3 en horario de 11 a 14 y de 18 a 20 horas; librería Biblos, calle El Salvador, 3 de Teruel en horario del comercio y en Makos en la calle Comandante Fortea,8 en el mismo horario. Deben hacerlo antes del día 25 de diciembre».

Indican que para cualquier duda, pueden contactar con Manos Unidas en el teléfono 978 61 18 45, o enviando un correo electrónico a la dirección: teruel@manosunidas.org

Desde Teruel este dinero recaudado irá a la creación de 25 centros educativos en otras tantas aldeas de Bhiar, India, para que 875 niños y niñas de 6 a 14 años de la comunidad “Musahar”, tengan acceso a la educación. En los mismos centros 600 mujeres/madres recibirán formación en higiene, salud, sus derechos y liderazgo y 100 jóvenes adolescentes realizarán talleres de costura para obtener una cualificación con la que lograr modo de vida. El Importe del proyecto es de 71.951,00 euros.

Bihar es el Estado más pobre de la India y con mayor densidad de población. El analfabetismo es del 62 % en los hombres y el 71 % en las mujeres. Los beneficiarios en su mayoría son ”Musahars”, el nivel más bajo de la sociedad. El mayor grado de discriminación se da entre las mujeres y las niñas que muchas veces son sometidas a matrimonios forzosos, abusos, trabajo infantil y tráfico de mujeres para la prostitución.

«Desde Manos Unidas Teruel estamos seguros de que la sociedad turolense será generosa con esta iniciativa solidaria», concluyen.