El sábado, 28 de diciembre, a partir de las once y media de la noche, en la Fonda El Tozal, de Teruel, la banda de rock y blues más veterana y constante de la capital, Luciopercas, ofrecerá el ya tradicional Concierto de la leche, nuevamente en colaboración con T-music (Asociación Cultural Turolense de Amigos de las Músicas), y sumando alguna sorpresa musical en la octava edición de este concierto que se desarrolla a favor del Banco de Alimentos de la provincia.
Se trata de una iniciativa solidaria, en tiempos difíciles para muchas familias, en la que la música, pretende servir para hacer disfrutar y también para ayudar a quienes lo necesitan. Con este fin, a quienes quieran acudir el sábado por la noche a la Fonda del Tozal, se les pide que lo hagan entregando en la entrada, al menos, un envase con leche, el producto más solicitado, escaso y necesario, en los fondos de almacén del Banco de Alimentos de Teruel.
Sirven los lácteos de cualquier tipo: principalmente, leche entera, semi, o desnatada, y en menor medida, materna infantil, sin lactosa o condensada.
En las pasadas ediciones del concierto, la cantidad de leche obtenida supera los 1.000 litros que constituyen un aporte muy importante para el Banco de Alimentos.