Los vecinos del Barrio de San León ya pueden disfrutar de las pistas polideportivas de la calle Santa Amalia

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, y el concejal de Deportes, Carlos Aranda, han visitado esta semana las pistas recreativas polideportivas de la calle Santa Amalia con motivo de su apertura al público tras la finalización de las obras de adecuación y equipamiento de ese espacio.

Se trata de una zona en el barrio de San León, junto al aparcamiento de la calle Santa Amalia, con una superficie de 485 m² que cuenta con pistas de baloncesto y fútbol, en las que se han instalado dos porterías BM-Basketantivandálicas, y se ha ejecutado una puerta de acceso, ampliando la acera viculada a la Plaza Santa Teresa. 

El estado de las pistas, que estaban en desuso, ha requerido una actuación integral con renovación del firme y adecuación como zona recreativa y deportiva de libre acceso. El objetivo de esta actuación, ha destacado la alcaldesa, es que ese espacio pueda ser usado por todas las personas que lo deseen, dotando así de más servicios, en este caso deportivos y de ocio, al Barrio de San León.

Buj ha recordado su compromiso de que estas pistas fueran una realidad  “con lo que se dota a este barrio de un servicio del que hasta ahora carecía”.

La actuación incluyó las demoliciones del pavimento, eliminación de especies vegetales existentes en las pistas y demolición del muro de contención que delimitaba con la calle Santa Amalia para su posterior reconstrucción con hormigón armado. También incluía la sustitución del vallado perimetral y la renovación del tramo de acera que coincide con el acceso peatonal. 

Además se ha ejecutado una red de pluviales y drenaje perimetral del muro que contiene las pistas, que se han pavimentado con mezcla bituminosa en caliente con un espesor de 6 cm y suelo deportivo a base de resinas sintéticas. También se ha reparado, saneado y pintado los frentes de los otros muros y se han colocado dos bancos y una papelera. 

El importe de los trabajos ha ascendido a 73.333,99 euros IVA incluido.