Los talleres de priorización de propuestas para los presupuestos participativos de Teruel de 2023 se llevarán a cabo de forma telemática los días 19, 21, 26 y 28 de septiembre. Así se ha explicado en la sesión informativa que ha tenido lugar este miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la asistencia de representantes municipales y de la Federación de Asociaciones de Vecinos. Este año se han recibido 116 propuestas, que ahora serán priorizadas a través de este proceso reglado.
En la presentación de la sesión ha intervenido la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, quien ha señalado que los presupuestos participativos son ya una seña de identidad de la capital turolense, recordando que se comenzó a aplicar este proceso ya en 2016. “Cualquier ciudadano de Teruel puede formar parte del equipo de gobierno municipal, ya que gobernar es priorizar y de eso se trata este proceso”, ha indicado, agradeciendo su participación a todos los turolenses que participan el mismo “ayudando a tener una ciudad mejor”.
“Para mí, fomentar la democracia es importantísimo. Tenemos una democracia representativa pero yo quiero ampliarla y que estos procesos formen parte de la vida diaria del Ayuntamiento, como ya lo hacemos”, ha añadido, poniendo como ejemplo los presupuestos, el PGOU, planes directores como los de Deportes y Turismo o cualquier otro plan a largo plazo que se elabore en el Ayuntamiento. “Siempre la participación es un eje vertebrador. Es cierto que una ciudad pequeña como Teruel permite el contacto directo con los ciudadanos y saber cuál es su sentir, pero también es importante que haya un procedimiento reglado por el que cualquier ciudadano pueda venir al Ayuntamiento y participar en esta toma de decisiones”, ha concluido.
Los interesados en obtener cualquier información acerca de este proceso pueden solicitarla a través del correo favsanfernando@gmail.com.