El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Teruel, Juan Carlos Cruzado, mantuvo esta semana un segundo encuentro con propietarios de la zona industrial del Carrajete, atendiendo la solicitud de la Asociación de Vecinos de San Julián, con el fin de seguir informando acerca de lo contemplado en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana para este espacio de la capital.
Cruzado ha recordado que el pasado 3 de febrero ya se celebró una primera reunión en el salón de actos del Palacio de Exposiciones y Congresos con los propietarios para ofrecerles de primera mano información acerca de este asunto, y ahora se ha considerado oportuno realizar una segunda sesión para atender a quienes no pudieron asistir a la primera o sí lo hicieron pero han querido consultar alguna duda. El encuentro se celebró en una sala del Centro Sociocultural San Julián.
El nuevo PGOU de Teruel propone transformar esa zona industrial del Barrio de San Julián en residencial, teniendo en cuenta que cuando se instalaron allí las empresas estaban a las afueras de la ciudad pero hoy en día están muy cerca de las viviendas. “Lo que les explicamos a los propietarios es que esta propuesta se desarrollará a largo plazo, puesto que el nuevo PGOU todavía se encuentra en fase de elaboración, y que el coste del traslado de las empresas a otras zonas se compensará con la construcción de viviendas en su actual emplazamiento”, explica el concejal.
La previsión del Ayuntamiento de Teruel para el futuro pasa por una ciudad compacta, lo que supone que las pequeñas zonas industriales que existen en los barrios tradicionales de la capital se conviertan en residenciales y las empresas se trasladen a los polígonos industriales.