El sector agroalimentario de Teruel refuerza su presencia en el exterior con la participación por primera vez en el Village Internacional de la Gastronomie de París, en el que productos como el jamón, embutidos, trufa y derivados, aceite, azafrán y vinos, se están exponiendo para su degustación y venta en un único stand identificado como Teruel y que a su vez representa a España.
Gracias al convenio de colaboración con el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón para la promoción en la internacionalización de nuestras empresas, la Cámara de Comercio de Teruel ha organizado por primera vez la participación en este foro internacional de la gastronomía, que durante 4 días se encuentra girando en torno a los productos, cocinas y culturas populares de más de 50 países y regiones francesas, a los pies de los jardines del Trocadero junto a la Torre Eiffel.
Miles de personas se congregan en esta citagastronómica, que desde ayer día 7 y hasta el próximo 10 de septiembre junto a todos los países presentes, los productos turolenses están siendo presentados y degustados por los visitantes a nuestro stand. Profesionales agroalimentarios, cocineros de prestigio como Jordi Roca y público en general, potenciales consumidores de nuestros productos, están siendo conquistados por la calidad y excelencia de nuestros productos.
Un rotundo éxito que gracias al Gobierno de Aragón con la organización de la Cámara de Comercio de Teruel, los productos turolenses están teniendo la oportunidad de mostrar en el Village Internacional de la Gastronomie las capacidades y bondades del sector agroalimentario turolense. Un resultado que se espera volver a repetir en la próxima edición.