El Campo de Voluntariado Juvenil Desing & Social Evolution de ATADI ha llegado a su ecuador.
Este campo internacional, financiado por el Instituto Aragonés de la Juventud ha reunido en Alcorisa a 20 jóvenes para participar en un proyecto artístico y social cuyo fin es fomentar la inclusión de las personas con diversidad funcional a través del arte y la creatividad.
Las dos actividades artísticas que vertebran el programa de actividades avanzan a buen ritmo. Ya está cubierta la mitad de la superficie del mural de 125 metros de longitud que dará la bienvenida a la localidad de Alcorisa. Dicho mural, ubicado en una de las paredes de la piscina municipal, recoge mensajes sobre diversidad, tolerancia y respeto a la diferencia. Por otro lado, el fotocómic que resumirá los diez años de trayectoria del campo de voluntariado de ATADI también se encuentra muy avanzado.
“Los campistas están trabajando intensamente y tendremos un gran resultado”, explica Cristina Espada, directora del campo Desing & Social Evolution. “Se trata de un grupo muy cohesionado y trabajador”, añade.
El trabajo realizado por los participantes se complementa con numerosas actividades culturales, deportivas o lúdicas. De hecho, los campistas ya han disfrutado de una sesión de juegos tradicionales aragoneses, una visita teatralizada al yacimiento íbero El Cabo de Andorra y un viaje a los municipios de Teruel y Albarracín, donde han podido conocer sus monumentos más emblemáticos y pasear por sus bonitos cascos históricos. Además, los jóvenes visitaron el centro ATADI Andorra para conocer sus instalaciones y el trabajo desarrollado por la entidad.
También disfrutaron de las fiestas patronales de Molinos, localidad a la que regresarán esta semana para acceder a las Grutas de Cristal.