La directora general de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón, Eva Fortea, ha participado junto a la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, en la Jornada Técnica sobre Innovación Comercial que se ha celebrado en Teruel. Allí se han abordado temas y proyectos de futuro para la evolución del sector en los municipios aragoneses y, sobre todo, los multiservicios rurales.
Eva Fortea ha recordado que el Plan General de Equipamiento Comercial tiene, entre sus objetivos, “lograr un nivel adecuado de equipamiento comercial y una distribución territorial equilibrada de los establecimientos comerciales”. Sobre los ejes de trabajo del Departamento de Industria, a través de la Dirección General de Comercio, ha descatado “el apoyo a la competitividad de las pymes de comercio aragonés y al comercio de zonas rurales, favoreciendo su mantenimiento como red básica de abastecimiento y reconociendo el papel social que cumplen”.
La jornada se ha completado con una visita a los multiservicios rurales de Gúdar y Cuevas Labradas, en la provincia turolense, para conocer los proyectos que se han explicado en la jornada. Desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial ya se destinaron 130.000 euros en ayudas a los multiservicios rurales y una convocatoria de 500.000 euros con cargo al FITE para fomentar la inversión en el pequeño comercio en la provincia de Teruel.