Miles de personas, representantes de la hostelería y el turismo de la provincia de Teruel, recorrieron ayer las principales calles de la ciudad con sus vehículos para reclamar una solución ante las medidas adoptadas por el Gobierno de Aragón que restringen su actividad.
El presidente de la Asociación Teruel Empresarios Turísticos indicaba que desde el sector «solo queremos trabajar», por lo que exigen medidas y ayudas que reviertan una situación que, de no cambiar, «va a llevar a muchísimas familias a la ruina».
Medidas como la apertura del interior de los establecimientos hosteleros al 25 % para que la actividad pueda ser viable para algunas empresas ya que, en caso contrario, el cierre será «masivo».
Esta y otras reivindicaciones forman parte de un documento que fue entregado al Subdelegado del Gobierno en Teruel, en un acto en el que también se realizó una cacerolada como protesta. Asimismo, el propio Ciércoles y Ana Almazán, co-gerente del hotel Mudayyan, en representación del sector, intervinieron para explicar a los asistentes sus reivindicaciones.