Desde el 1 al 31 de agosto 16.874 personas han visitado los espacios de la Fundación Amantes. Esta cifra supone un incremento de más del doble de visitantes con respecto al 2020: 8.871 personas más con respecto al mismo periodo del año pasado en el que fueron atendidos un total de 8.003 visitantes.
Se trata de una cifra que empieza a aproximarse a los datos registrados en 2019 cuando en este mismo periodo se atendieron a 19.342 visitantes.
En cuanto a la tipología de los visitantes, se trata de un turismo familiar que viaja en coche propio, muchos de ellos son parejas, desapareciendo casi por completo la visita de grupos organizados.
La mayoría son personas de paso que se encuentran alojadas, muchos de ellas, en la provincia o van hacia otros destinos.
Para garantizar las medidas de seguridad y aforos, la Fundación implementó el mismo protocolo que en los meses anteriores tras la reapertura, realizando las visitas cada media hora con un máximo de 20 personas por visita.
Aproximadamente un 50% de los visitantes han optado por la modalidad de visita “Conjunto completo” en la que se incluye torre y ándito, modalidad que en agosto de 2020 no estuvo habilitada.
Si analizamos la procedencia, la mayoría procede del territorio nacional. El principal mercado emisor es Madrid (17,87%), Barcelona (12,5 %), seguido de Valencia (11,71%), Alicante (8,45%), Navarra (6,59%) y Zaragoza (4,85%) aunque se han recibido visitas de todas las provincias españolas, incluidas Baleares y Canarias.
Destaca también el incremento del número de visitantes turolenses (3%). El descenso de visitantes ha sido más significativo en el mercado procedente de Andalucía, Galicia y los archipiélagos. En lo referente a los visitantes extranjeros, el porcentaje de visitas en relación con el cómputo total es de un 2%; se ha atendido a visitantes de 8 países, prácticamente todos europeos, con una presencia más significativa de franceses (265 personas).