Los diputados del Partido Aragonés en la Diputación Provincial de Teruel, Antonio Pérez, Berta Zapater y Julio Esteban, aseguran que no se les ha tenido en cuenta en la elaboración del borrador de los Presupuestos para el año 2.021 de la institución. Explican que “no han tenido una comunicación fluida” con el vicepresidente de la institución y miembro del PAR, Alberto Izquierdo.
Los tres diputados aragonesistas se lamentan de que no hayan contado con ellos y de la falta de comunicación, “ya que nos parecen unas cuentas muy importantes, de 76 millones de euros, que conlleva decisiones muy importantes, como el endeudamiento en 7 millones. Y al final, para votar a favor de esas cosas, para estar de acuerdo, es necesario tener información”, explica Antonio Pérez.
Entienden que “no ha habido una comunicación fluida. Tenemos dudas sobre partidas que no sabemos si son las idóneas para este presupuesto, al no tener un conocimiento real sobre ellas. Y además hay aportaciones para las que creemos que se nos tendría que tener en cuenta, ya que afecta a áreas en las que tenemos delegaciones. Hay decisiones para las que no podemos dar un cheque en blanco, al no estar informados de primera mano”.
“Nuestra voluntad es aprobar los presupuestos” aseguran, “pero siempre que se tengan en cuenta nuestras reclamaciones, y que se nos trate como lo que somos, que es equipo de gobierno”.
Explican que “la única reunión que hemos tenido fue el pasado miércoles, y a petición propia. Una reunión en la que manifestamos nuestro malestar y quedamos para presentar propuestas. Pero simultáneamente hubo una reunión de portavoces a la que ni nuestra portavoz ni el portavoz adjunto fueron invitados, y el jueves vemos como se presenta la convocatoria de la Comisión de Hacienda. Entendemos que no se nos está tomando en serio”.