El Museo de la Vaquilla de Teruel acoge desde este viernes 2 de julio y hasta el día 11 una exposición con todos los carteles de las fiestas de la ciudad. Se trata de una muestra con los 81 carteles que se conservan de las fiestas desde 1935 hasta 2019, último año en que se celebraron estas fiestas.
En los primeros carteles aparece la denominación Ferias y Fiestas de San Fernando para pasar a ser, en 1965, Fiestas del Ángel, coincidiendo con el cambio de fechas de finales de mayo y principios de junio a principios de julio.
Como no podía ser de otra manera, el diseño de los carteles refleja perfectamente los cambios en la sociedad turolense, constituyendo un verdadero repaso por la historia festiva de la ciudad. En la exposición se aprecia el salto de 1936 a 1940 ya que en 1937, 1938 y 1939 no hubo fiestas a causa de la guerra civil.
Todas las personas que visiten la exposición podrán elegir el mejor cartel anunciador de las fiestas de Teruel, de manera que cada una de ellas podrá seleccionar los cinco carteles que más le gusten, depositando su voto en una urna que se colocará allí mismo. El cartel que obtenga más votos será proclamado como el mejor cartel anunciador de las fiestas de Teruel. Entre todos los participantes en la votación se sortearán el 14 de julio los siguientes regalos: una cuota de peña vaquillera o un bono de 100 euros, 4 bonos regalo de 50 euros para gastar en los comercios de la ciudad y otros 4 bonos regalo de 50 euros para gastar en los establecimientos hosteleros de Teruel.
El concejal de Fiestas, Javier Domingo, ha explicado que la exposición coincide con los días en los que deberían haberse celebrado las fiestas este año y ha invitado a los turolenses a visitar esta muestra con carteles de diferentes estilos y a votar por sus preferidos.
El horario de visita es el de apertura del Museo de la Vaquilla.