El Servicio de Bomberos de la Diputación de Teruel ha suministrado en lo que va de año 2,3 millones de litros de agua a través de 96 servicios realizados por los efectivos de los tres parques de la provincia – Teruel, Calamocha y Alcañiz- para atender las peticiones de los municipios, principalmente por demandas de agua causadas por averías o por apoyos en momentos concretos de mayor demanda de este recurso más que por cuestiones relacionadas con la sequía.
Así, en lo que va de año se han realizado servicios en localidades como Libros, Castellote, Cascante del Río, Alcañiz, Martín del Río, Teruel, Segura de Baños, Aguaviva, Maicas, Torralba de los Sisones, Luco del Jiloca, Orihuela del Tremedal, Bezas, Barrachina y Armillas.
En algunos casos, se demandaba suministro de agua por alguna avería en la red como en Libros. En otros tenían que ver con la menor calidad del agua, como ocurrió en Aguavia por la presencia de lodos en la red o en el camping de Castellote por problemas con el suministro desde el embalse de Santolea.
Otros servicios se han solicitado para atender necesidades de apoyo en las fiestas o por la celebración de campamentos, que requerían un aporte extra de agua en momentos concretos.
Además, los bomberos han ofrecido de manera más estable aporte de agua en algunos lugares como el Camping La Estanca de Alcañiz, de enero a abril de este año, o también mensualmente en lo que va de 2019 a las instalaciones de la Protectora de Animales Amigo Mío de Teruel, entre otros.