Los Bomberos de la Diputación de Teruel suministra agua a Villafranca del Cid en Castellón

El Servicio de Bomberos de la Diputación de Teruel realizó este pasado fin de semana un suministro de agua de boca a la localidad de Villafranca del Cid (Castellón) de 72.000 litros. Los bomberos del parque de Alcañiz suministraron el sábado 24.000 litros de agua, en dos viajes, y el domingo 48.000 para lo que necesitaron realizar cuatro viajes a lo largo de toda la jornada. El agua se tomó de Cantavieja el sábado y el domingo de Morella (Castellón).


Esta tarea se enmarca en el convenio de colaboración entre la Diputación de Castellón y la Diputación de Teruel, y el suministro había sido solicitado por la localidad que tenía problemas de turbidez del agua de boca, aprovechando que el Servicio de Bomberos turolense cuenta con vehículos nodriza habilitados para el transporte de agua de boca.

Los bomberos del parque de Alcañiz recibieron dos avisos por incendios: uno por un rayo caído entre La Codoñera y Castelserás, en la A-1409 y de un chopo en Alcorisa, cerca del polígono Los Estancos. Este último lo ha extinguido el Gobierno de Aragón y el de la carretera fue atendido por efectivos del parque de bomberos de la capital bajoaragonesa, desde las 18:30 hasta las 20:30, en colaboración con la cuadrilla de Valdealgorfa del Departmento de Medio Ambiente. La superficie afectada fue de unos 600 metros cuadrados de matojo principalmente y algo de arbolado.