Con el anuncio y propuestas tanto del equipo de gobierno como de los partidos de la oposición, desde Ganar Teruel ven “como de nuevo los Barrios Rurales, son los grandes olvidados en el juego del reparto de instalaciones e inversiones municipales. De nuevo, desde la formación municipal, ven como los barrios rurales, que acumulan una parte importante de la población turolense, quedan en un segundo plano a la hora de recibir inversiones o los mismos servicios que la capital”.
Para Ganar Teruel- IU, “el anuncio de la Alcaldesa Emma Buj de las nuevas instalaciones deportivas que van a construirse en el Barrio del Ensanche, unas propuestas coincidente con la del Partido Socialista y EMT, aunque para esta última en otra ubicación, pone de manifiesto que los partidos que forman parte del consistorio local, olvidan muchas veces las necesidades y dificultades que también tienen los Barrios Rurales, que son una parte muy importante de la ciudad de Teruel”.
“Sin ser excluyentes unas infraestructuras frente a otras, la falta de propuestas y de intervenciones en barrios donde viven muchos turolenses, tales como Villaspesa o San Blas, denotan poca sensibilidad para con los y las vecinas de los mismos, así como a los jóvenes que viven allí”, explican.
Desde la formación consideran que “no olvidemos que con las restricciones de movilidad, horarios reducidos etc. las dificultades añadidas en estos barrios son muy altas, limitando sobremanera las actividades que pueden realizarse en ellos. La ciudad de Teruel, cuenta con más de diez de estos barrios que deben conectarse y tener unos servicios e infraestructuras de calidad y no limitarse a recibir instalaciones que sobran en la ciudad o que son retiradas por obsoletas”.
Ganar Teruel considera “una prioridad que estos barrios rurales sean dotados de servicios e infraestructuras que abran las puertas a un ocio alternativo para los jóvenes y sobretodo que se dinamicen dichos barrios. Como en toda la ciudad, la juventud que allí reside, son el futuro de que sigan siendo lugares con una densidad de población suficiente para poder garantizarles esos servicios”.
“La falta de instalaciones deportivas no es el único problema que adolecen, a este, hay que sumar unas conexiones pésimas con la ciudad mediante transporte público, mal mantenimiento, instalaciones antiguas, falta de comunicación con el Ayuntamiento y un abandono manifiesto de las responsabilidades del consistorio para con ellos”, concluyen.