Los alimentos de calidad de la provincia se promocionan este mes de octubre en París, gracias a la colaboración de la Diputación de Teruel y la Cámara de Comercio provincial, con el objetivo de buscar potenciales clientes en el mercado francés. Esta acción promocional incluye la presencia en la Feria Sial de París, los días 17 y 18 de octubre, la visita guiada a dos tiendas referentes en el sector gourmet de la capital francesa y la venta directa y el contacto con distribuidores y agentes comerciales de la ciudad gala.
La iniciativa, de la que se han ofrecido los detalles este jueves en rueda de prensa, forma parte de una convenio específico por el que la institución provincial dedica 150.000 euros para desarrollar con la Cámara de Comercio importantes acciones de promoción del sector agroalimentario de la provincia, como es la asistencia a ferias de referencia y la organización de una gran cata online al final de año con la que traspasar todas las fronteras.
En colaboración con la Cámara hispano–francesa, trece empresarios turolenses visitarán los días 17 y 18 de octubre la Feria Sial de París para conocer las últimas tendencias en el sector. Se trata de una de las principales ferias agroalimentarias a nivel mundial, con 5.200 expositores de 94 países y 130.000 visitantes profesionales.
Los empresarios agroalimentarios turolenses también van a visitar, de forma guiada, dos tiendas, referentes del sector gourmet en París,Le Grand Epicerie y Galeries Lafayette, para que los empresarios puedan ver, in situ, cómo se comercializan productos de la competencia, precios o packaging entre otros aspectos.
Además, durante el mes de octubre los productos de las empresas participantes se exponen y venden en una tienda ubicada en norte de Paris, permitiendo testar la reacción del público francés, acompañando de reuniones individualizadas con distribuidores, agentes comerciales y restaurantes de Paris, al objeto de presentarles los productos y cerrar acuerdos comerciales. Los productos que se dan a conocer son aceite de oliva, miel, azafrán y derivados, jamon, embutidos, carne fresca, queso, trufa, almendras, frutas, pates, mermeladas, productos ecologicos y vinos.