Las terrazas de los bares de la capital volverán desde hoy a la normalidad. Tal y como acordó el consistorio con los hosteleros de la ciudad, desde hoy 2 de noviembre se suprimen las ampliaciones de mesas y espacios de ocupación de las terrazas acordadas en su día para facilitar a hosteleros el trabajo y a los clientes el consumo al estar limitados los aforos en el interior debido a la expansión del virus.
“Realmente la hostelería lleva unos 15 días sin restricciones en el interior aunque desde el Ayuntamiento llegamos a un acuerdo con los hosteleros para dejar pasar el puente de Los Santos al ser muy turístico y volver a la normalidad tras el mismo dejando así tiempo para adaptar los contratos”, explicaba esta mañana la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, tras la Junta de Gobierno Local.
En el transcurso de Junta de Gobierno Municipal se han aprobado además las justificaciones pendientes de algunas escuelas municipales del pasado curso 2020-2021 y se ha dado el visto bueno a un paquete de subvenciones por importe de 26.035,62 euros para las escuelas municipales deportivas para el curso 2021-2022 en los deportes de futbol sala, triatlón, rugby, balonmano, carrera por montaña, ciclismo, escalada y bádminton.
Además, se ha acordado prorrogar el plazo de ejecución de las obras de mejora y ampliación de la iglesia de San Miguel hasta el 11 de febrero debido a los hallazgos localizados en su interior y que merecen trabajos complementarios así como por las inclemencias del tiempo que han motivado el retraso en la ejecución de las obras.