Las residencias de mayores de la provincia de Teruel no tienen ningún brote abierto, tal y como indicó ayer el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en la inauguración de la nueva residencia de Calamocha.
«La esperanza que abrió la vacuna en Aragón el 27 de diciembre es ya una realidad, tal y como demuestran las cifras. A día de hoy, hay tres brotes abiertos en los centros de mayores de la Comunidad, que afectan a siete personas (dos residentes y cinco trabajadores), muy lejos de los 43 que había a finales de diciembre y los 1.528 contagios que estaban activos en ese momento”, explicaba Lambán.
“Estamos –dicho Javier Lambán- ante un nuevo escenario en los centros que más han sufrido con la pandemia. En las residencias de Aragón han fallecido desde la segunda y sucesivas olas 766 personas, cifra que se ha mantenido estable en las últimas dos semanas. En estos momentos, no hay ningún usuario de residencia hospitalizado ni ingresado en el centro Covid de Casetas.
La vacunación ha tenido mucho que ver, dado que el 93% ya han recibido la vacuna en segunda dosis más de 2000 residentes y casi 1700 trabajadores.