El Ayuntamiento de Utrillas invertirá 50.000 euros en colocar placas fotovoltaicas para que las piscinas climatizadas de las instalaciones deportivas Vicente del Bosque generen la electricidad necesaria para su funcionamiento.
El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, ha explicado que el Consistorio cubrirá por completo el tejado de los vestuarios y las duchas con estas placas, lo que permitirá a las piscinas climatizadas alcanzar “la autonomía energética total”, puesto que esta obra se suma a la instalación de placas térmicas para calentar el agua que el Ayuntamiento ya ha llevado a cabo.
En ese sentido, Moreno ha subrayado que la utilización de energías renovables en las instalaciones deportivas de Utrillas “ha sido una importante apuesta del Ayuntamiento en los últimos dos años”; al tiempo que ha indicado que la intención del equipo de gobierno durante este mandato es seguir realizando inversiones en otras instalaciones municipales para que este tipo de energías “estén cada vez más presentes”.
“Nuestra intención es apostar por energías más respetuosas con el medio ambiente y, al mismo tiempo, realizar las inversiones adecuadas que nos permitan reducir por completo el gasto en electricidad, lo que nos permitirá en un futuro destinar este dinero a otros servicios necesarios para mejorar la vida de nuestros vecinos”, ha añadido.
Asimismo, el primer edil también ha recordado que el Consistorio ha instalado calderas de biomasa para calentar el ambiente y el agua en las instalaciones deportivas Vicente del Bosque. A partir del 1 de octubre, se abrirán las piscinas utilizando como combustible hueso de oliva, que permitirá reducir el coste energético en un 30% y hacer autónomas energéticamente dichas instalaciones.