La Delegación del Gobierno de España en Aragón ha entregado sus Medallas al Mérito de la Protección Civil en Teruel, en un acto presidido por la delegada del Gobierno, Pilar Alegría, junto al subdelegado del Gobierno en la provincia, José Ramón Morro. Las condecoraciones han sido otorgadas a Pedro González, Jefe de la Policía Local de Teruel, y a José Luis Moliner, Jefe de Bomberos de la Diputación Provincial, en reconocimiento a su ejemplar desempeño durante la crisis sanitaria.
González y Moliner representan la dedicación tanto de la Policía Local de Teruel como los Bomberos de la Diputación durante los meses más difíciles de la pandemia, un esfuerzo que Pilar Alegría ha reconocido destacando su “vocación de servicio público, ya que trabajaron con un objetivo claro: salvar vidas y estar al lado de las personas en los momentos más complicados. Una tarea que realizan con y sin pandemia, dando siempre lo mejor de cada uno”.
Por su parte, Morro se señalado lo pertinente de estas condecoraciones “a dos personas extraordinarias”, merecedoras de un tributo “a título personal, pero también a las organizaciones que ellos dirigen”. De la Policía Local de Teruel ha destacado “su labor vigilancia del cumplimiento de la prolija normativa en materia de pandemia” y su “ayuda directa a todos cuantos vecinos y vecinas lo hayan necesitado”, mientras que del cuerpo de Bomberos de la DPT ha ensalzado su actuación “en muchos de nuestros numerosos y pequeños municipios”.
La delegada del Gobierno en Aragón se ha referido también a la unidad de todos en este año complejo, conjunto de administraciones y ciudadanía, a la campaña de vacunación y a la responsabilidad individual, como “elementos clave para recuperar la normalidad que todos deseamos».