La colaboración de las organizaciones empresariales CEOE Teruel y CEPYME Teruel, va a permitir la incorporación de los establecimientos adheridos a estas entidades a la campaña Punto Violeta, algo que se visibilizará con las pegatinas distintivas de color violeta, con un código QR y una frase: «La violencia machista la paramos unidas». Este distintivo indicará que los negocios de cercanía son lugares seguros para las víctimas de violencia de género. Además, por parte de la Subdelegación se van a poner a disposición de los comerciantes y empresarios que se sumen a la iniciativa materiales audiovisuales formativos.
«La campaña Punto Violeta del Ministerio de Igualdad se va a extender a todo el territorio turolense gracias a la colaboración de CEOE Teruel y CEPYME Teruel», así lo han ratificado esta mañana el subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, y el presidente de la patronal, Juan Ciércoles, en un acto en el que también ha participado la jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación, Belén Fuertes.
El Subdelegado del Gobierno, José Ramón Morro, ha agradecido la adhesión de las organizaciones empresariales al Punto Violeta, formalizada con la firma de un compromiso de colaboración, un gesto que ha calificado de “muy importante tanto en lo simbólico, por lo que supone su decidida implicación contra esta lacra, como en lo práctico, en la medida en que víctimas de violencia de género de toda la provincia van a contar con información para salir de esta situación en su entorno más cercano, en los negocios a pie de calle”. “Las pegatinas del Punto Violeta van a acercar los recursos al ámbito cotidiano, pero también van a lanzar un mensaje al conjunto de la sociedad: todos y todas estamos juntos en la lucha contra la violencia machista”, ha recalcado.