Las empresas interesadas en llevar a cabo el equipamiento del auditorio del nuevo centro sociocultural ubicado en el Barrio de San Julián pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 18 de agosto a las 14:30 horas. Se trata de una actuación necesaria para la puesta en marcha de ese espacio ubicado entre el nuevo conservatorio y el centro sociocultural.
El presupuesto base de licitación asciende a 849.883,45 euros IVA incluido y el plazo de ejecución es de 7 meses. Los trabajos consistirán en la adecuación del recinto para que se puedan realizar actuaciones musicales, pequeñas representaciones teatrales, conferencias, ponencias y todo tipo de eventos, de manera polivalente.
Para ello será preciso montar una plataforma de andamio en altura con el fin de poder trabajar en el techo del auditorio para completar la climatización, las instalaciones eléctricas y toda la estructura metálica del espacio escénico. El espacio escénico contará con una pantalla para poder proyectar de forma frontal y con retroproyección. La zona de sala será panelada y se revestirán las puertas con el mismo material.
También se colocarán las butacas en esta sala, dejando los espacios definidos para las personas con movilidad reducida y se implementará un sistema adecuado para que las personas con problemas auditivos puedan seguir el desarrollo de las conferencias y eventos. La financiación de estas obras corre a cargo del Fondo de Inversiones de Teruel.