La organización de Las Bodas de Isabel de Segura 2022 se plantea como un importante reto, ya que será uno de los primeros acontecimientos de gran magnitud que se va a celebrar tras la pandemia y la situación de incertidumbre sigue siendo una realidad a pesar de que los datos de incidencia del Covid-19 continúan mejorando.
Con el fin de buscar nuevos espacios sin aglomeraciones, desde la organización se ha decidido ampliar la actividad hasta el Parque de los Fueros-Ricardo Eced puesto que se trata de un lugar extenso hasta el que ya llegaban algunas de las actividades como el final del mercado o el campamento militar. Por ese motivo, se instalará también una pantalla en el mismo anfiteatro para que, aquellos que lo deseen, puedan seguir las principales escenas de forma cómoda en las gradas. Además, contará con su propia programación como actividades infantiles, danzas, música y será el punto en el que finalizarán algunos desfiles y pasacalles.
En cuanto al número de actores, este año se ha reducido el reparto a prácticamente la mitad para evitar ensayos muy numerosos y, finalmente, a las escenas principales de la leyenda se sumarán cuatro escenas paralelas. En total participarán un total de 70 actores más recreacionistas, músicos y grupos de danza.
Al no haberse convocado casting, en esta vigésimo sexta edición de Las Bodas de Isabel de Segura repetirán como protagonistas Juan Esteban (Diego en 2021) y Alba Sánchez (Isabel en 2020). En esta ocasión, el director encargado de dirigir las escenas de la leyenda será Alfonso Pablo y Marian Pueo las paralelas.
La organización de Las Bodas de Isabel de Segura continúa realizándose con el objetivo de poder celebrarse con la mayor normalidad, ampliando espacios y “esponjando” la zona de mercado que, en principio, contará con el mismo número de puestos que en ediciones anteriores, un total de 250. Además, se aprovecharán todos los soportes posibles para recordar a los participantes la importancia de seguir con las medidas de seguridad, como el uso de la mascarilla cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad.