Las aulas del Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel ya están reservadas para octubre y noviembre

Las aulas del Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel se encuentran a pleno rendimiento con una ocupación completa tanto en el mes de octubre como en el de noviembre.

El concejal responsable de la Institución Ferial, Javier Domingo, ha valorado muy positivamente estos datos, recordado que, una vez finalizado el estado de alarma, se decidió reducir a la mitad las tarifas de uso de las aulas y salas del Palacio de Exposiciones y Congresos con el fin de facilitar a las entidades que lo solicitaran unos espacios donde poder celebrar sus reuniones de trabajo cumpliendo con las medidas de seguridad en cuanto a distancia social establecidas a causa de la pandemia de coronavirus.

Con esas nuevas tarifas, usar alguna de las dos aulas con las que cuenta el edificio cuesta 75 euros en jornada completa y 40 euros en media jornada. La tarifa de la Sala Vip y de la Sala de Juntas asciende a 60 euros en jornada completa y 40 euros en media jornada.

Según explicó en su momento la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, tras finalizar el estado de alarma se detectó la necesidad por parte de asociaciones y empresas de espacios más amplios de los que cuentan para realizar reuniones con las debidas distancias de seguridad entre las personas, por lo que se estimó conveniente estudiar la posibilidad de rebajar los precios de uso de los espacios del Palacio de Exposiciones mencionados anteriormente para facilitar su acceso a quien los necesitara.

Desde que se hizo efectiva la reducción de las tarifas de uso de estos espacios, en las aulas se han realizado los gastrotalleres de la Feria del Jamón este pasado mes de septiembre, y ya están previstos varios cursos y un proceso selectivo en los meses de octubre y noviembre. En la zona expositiva se realizó el curso de Datavolley en septiembre, se realizan actividades de patinaje de lunes a viernes y ya hay previsto un curso para octubre. En el salón de actos se celebró la asamblea general de una entidad en septiembre, así como una jornada sobre truficultura y la entrega de los premios de calidad del concurso Jamón de Teruel y ya está reservado para la asamblea general de otra entidad en octubre.