Una cuestión “prioritaria” para el Gobierno de Aragón, según el vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, que ayer indicaba que el objetivo del ejecutivo es “reindustrializar la comarca de Andorra-Sierra de Arcos, así como fomentar el turismo en la provincia de Teruel”.
Declaraciones que Aliaga realizaba tras la reunión celebrada en Teruel con los presidentes de CEOE, CEPYME y Cámara de Comercio. Para ello, Aliaga pedía la convocatoria del Programa Empresa.
Una de las iniciativas clave para fomentar el desarrollo de la zona, tras el cierre de la Central Térmica, es la apertura de una oficina para captar y desarrollar proyectos empresariales, así como para ofrecer información a emprendedores y nuevos autónomos.
Juan Ciércoles, presidente de CEPYME Teruel, explicaba que van a hablar con el consistorio para poder ponerla en marcha “lo antes posible”. Una cuestión que el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Santa Isabel, consideraba “muy importante”.
“Sin olvidar eventos como la Baja Aragón o Motorland, que tanto aportan aportan al turismo y la hostelería de la provincia”, explicaba Ángel Muela, presidente de la CEOE.