El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha manifestado que existen «razones suficientes» para el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) pueda avalar la ampliación del pasaporte COVID.
El Ejecutivo autonómico ha presentado alegaciones a la suspensión de la ampliación para acceder a restaurantes, gimnasios y otras actividades.
«Los argumentos son que entre que adoptamos la primera medida y henos tomado la segunda, el número de contagios ha aumentado y, desde luego hay razones suficientes por ese cambio de situación en cuanto al número de contagios».
Además, «estamos pendientes de ver hasta qué punto impacta sobre los contagios el puente de la Purísima, estamos en vísperas de navidad y, por tanto, argumentamos que si hay más contagios que cuando se produjo la anterior resolución del TSJA, lo lógico es que haya otro tiop de medidas y que el TSJA las avale en ese sentido».
El presidente ha comentado que le complace ver que «la gente está interiorizando que es importante ser muy cautos con las celebraciones, con las reuniones masivas porque, a pesar de que la vacuna está evitando problemas mayores en hospitalización, en gravedad de la enfermedad, los contagios se encuentran en cifras muy elevadas». Lambán ha apostillado que «se trata de evitar restricciones y apelar al sentido común»