El secretario general de PSOE Aragón y presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, ha señalado que la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica es un «instrumento formidable» y la «hoja de ruta» para superar la crisis y salvar «este bache antes que otras comunidad autónomas y de manera más sólida». Así lo ha manifestado en su intervención en el Comité Regional Ordinario del PSOE Aragón celebrado este sábado, 20 de febrero.
Esta estrategia ha sido suscrita por siete de las ocho formaciones políticas que conforman las Cortes de Aragón, y por los agentes sociales –CEOE, Cepyme, CCOO y UGT– y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincia (FAMCP).
Asimismo, ha resaltado el acuerdo al que llegaron el cuatripartito, Cs y IU para aprobar los Presupuestos de Aragón para 2021: «Estamos gestionando el presupuesto que recibió el mayor apoyo de las Cortes de Aragón y eso le da una fortaleza formidable para convertirlo desde el punto de vista económico, político y moral en una herramienta muy importante para hacer frente a la recuperación».
En cuanto a los fondos europeos, ha matizado que van a servir «fundamentalmente para reestructurar la economía, para hacerla competitiva en el mundo de la globalización, para digitalizarla, para facilitar la transición ecológica del aparato productivo», es decir, «para acelerar los pasos que se hubieran realizado con COVID o sin COVID, lo que en Aragón denominamos la batalla por conseguir un Aragón social, verde y digital», ha apostillado.