El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha considerado este viernes «poco recomendable» realizar ahora «cualquier tipo de manifestación», en alusión al 8-M, y ha opinado que este año la celebración debería ser «sensiblemente distinta» a la del año pasado, a causa de la pandemia de la COVID-19.
El jefe del Ejecutivo regional ha recordado algunas actuaciones, como la próxima creación de la Comisión Interdepartamental de Igualdad y la creación de la marca autonómica de Igualdad, así como el fomento a través de la cultura de la lucha contra cualquier discriminación, el apoyo a las entidades sin ánimo de lucro y la incorporación de la perspectiva de género a las políticas públicas.
En materia de educación, el Ejecutivo trabaja en la formación en igualdad de género y un plan de igualdad en este ámbito. Además, este año se destinan 200.000 euros a la implementación de planes de igualdad en pymes y se incorporará el análisis de impacto de género a la Estrategia de Recuperación. «En esta materia la sensibilidad demostrada ha sido alta», ha dicho.