El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que la provincia turolense tendrá unos «buenos» presupuestos gracias a la interlocución «constante» del Ejecutivo autonómico con el Gobierno de España, no gracias al trabajo de Teruel Existe en la Cámara Baja.
En declaraciones a los medios de comunicación, Lambán ha asegurado que es el Gobierno aragonés quien está negociando los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 para la comunidad y sus provincias, «como ha ocurrido siempre».
Lo ha dicho este domingo en Orihuela del Tremedal al ser preguntado por la marca Aragón Existe, que Teruel Existe ha registrado en la base de datos del Ministerio del Interior como «medida preventiva». En esta localidad turolense Lambán ha clausurado la Escuela de Formación ‘Pascual Noguera’ que ha organiza el PSOE Teruel.
El dirigente autonómico y secretario general del PSOE Aragón ha sostenido que habrá unos «buenos» presupuestos en 2022 y que Teruel «estará bien tratada» aunque «no por las enmiendas ni por las fotos que el diputado de Teruel Existe se haga por los pasillos de las Cortes», ha puntualizado.
Lambán ha dicho que Teruel Existe ya no es un movimiento ciudadano sino una formación política, por ello, «se tiene que atener a lo que significa ser un partido político» y «ha de acostumbrarse a estar sujeto a críticas».
Ha añadido que desde la irrupción de Teruel Existe en el Congreso de los Diputados, sus efectos para la provincia han sido «inexistentes». Teruel Existe «ha hecho mucho ruido pero ha dado pocas nueces» y «nada que ha ocurrido en Teruel tiene que ver con iniciativas y con esa influencia que dicen tener en Madrid, que no es tal», ha concluido Lambán.