La Virgen del Pilar volvió a lucir el manto con motivos alusivos a las Fiestas del Ángel el pasado sábado de la Vaquilla, como ya lo hiciera por primera vez el año pasado ese mismo día. Se trata de un manto diseñado, confeccionado y donado por la diseñadora turolense Rosa Blasco en el que aparecen el Santo Ángel Custodio y el Torico, así como el nombre de Teruel. Un manto que estaba confeccionado desde 2020, pero se esperó a 2022 para entregarlo debido a que la pandemia impidió el desarrollo normal de las fiestas.
El manto fue entregado a finales de junio de 2022 en la Basílica del Pilar, momento en el que la alcaldesa, Emma Buj, solicitó que la Virgen del Pilar lo llevara en el inicio de la Vaquilla, señalando que con la entrega de este manto para que lo luzca la Virgen del Pilar en ese día se quiere simbolizar que la Vaquilla es una fiesta de todos los aragoneses y para todos los aragoneses.
El Ayuntamiento de Teruel volvió a realizar este año la solicitud al Cabildo Metropolitano para que el sábado de la Vaquilla la Virgen del Pilar luciera el manto de Teruel, y así se llevó a cabo.