El Ayuntamiento de Teruel tiene prevista una revisión ordinaria para 2020 del precio del autobús urbano para ciudad, a la que la Unión de Consumidores de Aragón muestra «su total desacuerdo».
La Delegación en Teruel de UCA ha notificado su oposición a la misma al Consejo Aragonés de Consumidores y Usuarios, que a su vez lo ha remitido al Ayuntamiento de Teruel.
Esta negativa a la subida de precios «está basada fundamentalmente en dos parámetros», detallan desde la Unión de Consumidores:
«En primer lugar, en la ciudad de Teruel existen solamente dos líneas de Transporte Público Urbano muy inferior en número a los que están establecidas para Zaragoza y Huesca, así como el recorrido en Kms. de estas líneas también es muy inferior al de las otras dos ciudades aragonesas citadas; y en segundo lugar, el precio del billete a pagar por los vecinos es mayor que el de Zaragoza y Huesca, con lo que si a esto se añade el argumento nº 1 no puede entenderse este mayor coste, a título de ejemplo se detallan algunos de estos precios».
«Por ello podría considerarse que Teruel es la capital de Aragón donde es más caro el transporte público urbano. También es de resaltar el momento económico donde se encontrarán los vecinos de Teruel derivado la Pandemia Covid 19», explican.