La continuidad de las nevadas a lo largo de buena parte del día de mañana en la Comunidad Autónoma, con un capítulo final en el Bajo Aragón no previsto inicialmente, y un episodio de bajas temperaturas que se prolongará hasta el miércoles, con la consiguiente aparición de hielo en muchos puntos, son las perspectivas más inmediatas de la tormenta de nieve que afecta a buena parte del territorio aragonés.
La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, presidió esta mañana una reunión telemática del CECOPI (Centro de Coordinación Operativa Integrada) para evaluar la situación y reforzar aquellos aspectos necesarios para encaminar las posibles emergencias. La consejera volvió a insistir en la absoluta relevancia de la coordinación y la puesta en común en este tipo de situaciones.
Los técnicos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) expusieron unas previsiones todavía complicadas, un horizonte que llevó a la propia consejera a plantear la posible suspensión de las rutas escolares en los trayectos conflictivos así como la posibilidad de que pudiera reclamarse la participación de la Unidad Militar de Emergencia (UME) en algunos casos.
Intervino igualmente el consejero de vertebración, José Luis Soro, que volvió a reclamar responsabilidad a la hora de decidirse por salir a la carretera.
En la provincia de Teruel hay 6 carreteras cortadas y 94 es las que es obligatoria la circulación con cadenas.