La temporada de piscinas de verano en Teruel arranca el 11 de junio

La temporada de piscinas de verano en Teruel arrancará el próximo 11 de junio con la apertura de la de Los Planos. Las de San León y San Fernando lo harán el 18 de junio y la de Fuentecerrada abrirá sus puertas el día 25. Todas las piscinas municipales mantienen su horario habitual de 11 de la mañana a 8 de la tarde; salvo la de Fuentecerrada, que entre semana solo abrirá por las tardes.

El concejal de Deportes, Carlos Aranda, ha explicado que el Ayuntamiento mantendrá las medidas de seguridad implantadas el año pasado para prevenir posibles contagios y garantizar la seguridad de los usuarios. De este modo, el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en todo momento excepto durante el baño, el aforo de los vestuarios se reduce al 50% y todas las instalaciones se desinfectarán varias veces al día.

En cuanto a los aforos, frente al 75% del año pasado, el Gobierno de Aragón los ha reducido hasta el 50%. “Considerando que la web permite reservar turnos de mañana o tarde, no creemos que haya problemas de aforos, aunque esperamos que el Ejecutivo autonómico los aumente a los niveles del año pasado, puesto que demostramos que podíamos ofrecer este servicio con plenas garantías y seguridad”, ha aseverado Aranda.

Este año, los usuarios podrán reservar su plaza y pagar la entrada en cualquiera de las cuatro piscinas mediante la web www.deportes.teruel.es y la aplicación móvil Cronos Web,  desde donde se realizan el resto de gestiones del Servicio Municipal de Deportes. Quien no disponga de usuario, deberá solicitarlo en el correo deportes@teruel.es .

Asimismo, el técnico del Servicio Municipal de Deportes, Tomás Martín, ha explicado que, con el fin de controlar los aforos en todo momento, los usuarios que reserven su plaza tendrán prioridad de acceso. Cada usuario podrá realizar una reserva al día en turno de mañanas o tardes. Si los aforos lo permiten, quien acuda por la mañana podrá quedarse también por la tarde. 

Además, las entradas diarias también podrán sacarse en las instalaciones, aunque se ruega a los usuarios que reserven plaza para controlar mejor los aforos y evitar pago en efectivo para una mayor prevención.