La Subdelegación de Defensa en Teruel y Cámara de Comercio colaboran para la inserción laboral civil

El Subdelegado de Defensa en Teruel, el Coronel José Antonio Almela y el Presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Antonio Santa Isabel, ponen las bases para activar el acuerdo firmado entre el Ministerio de Defensa y las Cámaras de Comercio de Aragón.

El objetivo  es promover el desarrollo de actividades que complementen la formación y permitan el aprovechamiento de las capacidades profesionales del personal que abandona las Fuerzas Armadas o pasa a situación de reserva, fomentando así su incorporación al ámbito laboral.

Se trata de aprovechar la disponibilidad, especialización y capacidades del personal militar que finaliza su compromiso con las Fuerzas Armadas, fomentando su incorporación al mundo de la empresa que además tiene necesidad de personal cualificado.

Para ello, estas personas van a tener acceso a las acciones formativas que se desarrollan desde la Cámara y se va a trabajar para poder disponer en Aragón de un instrumento específico que favorezca su formación y su inserción en el mercado laboral.

Por su parte, Defensa pone a disposición la herramienta “SAPROMIL”, a través de la cual se canalizan demandas de empleo de las empresas para su distribución en todo el territorio nacional, lo que por un lado facilita la solución de lo que ya es un problema y por otro se favorece la atracción de nuevos residentes.

SAPROMIL es un Programa puesto en marcha por el Ministerio de Defensa con el fin de proporcionar apoyo al personal militar profesional que quiera incorporarse al ámbito laboral civil, y gestiona el aprovechamiento de las capacidades profesionales del personal militar. Facilita el enlace entre las empresas y las diferentes asociaciones empresariales con los demandantes de empleo procedentes del ámbito militar.