La Comarca de la Sierra de Albarracín ha puesto en marcha un ambicioso programa de actividades de ocio y tiempo libre dedicado específicamente a los jóvenes que viven en los municipios de este territorio de la provincia de Teruel. Un conjunto de propuestas de muy diversa tipología encaminadas a que puedan aprender, disfrutar y aprovechar también las enormes posibilidades que ofrece un entorno privilegiado como es el de esta zona turolense.
El vicepresidente de la Comarca de la Sierra de Albarracín, Tomás Almazán, y el consejero delegado de Deportes y Juventud, Jesús Artigot, han dado a conocer las propuestas para el primer semestre del año y que se ponen en marcha bajo el nombre #Estaesmisierra.
Entre el conjunto de actividades previstas ponen el foco en la radio, escalada, voluntariado, equitación o un campamento multiaventura. Coordinados y supervisados por el técnico de juventud Ángel Gracia.
Muy destacado es el taller de radio, diseñado inicialmente para desarrollar una decena de sesiones con el objetivo, según palabras del número dos de la Institución, de que los más jóvenes “se entretengan y se diviertan, conozcan una profesión como la de periodista y también aprendan a hablar en público”. Habilidades todas ellas que van a posibilitar que los participantes “aumenten conocimientos a los que ya adquieren de forma normal en las escuelas”, ha complementado.
Una propuesta formativa que tendrá lugar hasta el próximo mes de junio y que será impartido por profesionales del sector en nuestro territorio. Con él, ha complementado Almazán, “queremos hacer un canal informativo de la Comarca en el que también se puedan realizar entrevistas y que sea el medio en el que se pueden informar los habitantes de nuestro territorio de lo que ocurre en nuestros pueblos”. “Nace con la vocación de perdurar en el tiempo”, ha añadido.