Este año la Semana Modernista de Teruel incluye la venta de migas solidarias a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer que en años anteriores se realizaba en el marco de la Feria del Jamón. El acto cuenta con la colaboración de la Asociación de Panaderos de la Provincia de Teruel y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jamón de Teruel.
A las 20 horas comenzará la venta de migas por parte de voluntarias de la AECC en la Plaza Domingo Gascón al precio de 2 euros. Y por la mañana también se podrán adquirir al mismo precio y con el mismo objetivo benéfico en Horno Sanz, Horno Santa Cristina y Panadería Domingo y Cristina.
El evento se enmarca en la programación de la Semana Modernista, por lo que las voluntarias de la AECC irán vestidas de época. Paralelamente, a las 20:30 horas comenzará una ronda por las calles de Teruel con la asociación cultural Ciudad de los Amantes, partiendo de la Plaza del Torico y continuando por la calle Amantes, Plaza de la Catedral, Plaza Fray Anselmo Polanco y Plaza Domingo Gascón. Y a partir de las 22 horas, se recreará una fiesta tradicional con baile y juegos de bureo, con música en directo, en la Fonda del Tozal.
La AECC de Teruel agradece la colaboración de todos los que hacen posible este evento. Se elaborarán 500 raciones.
Este año, como novedad, el edificio del Ayuntamiento se ha engalanado con motivos modernistas, de manera que en las columnas de la puerta de entrada hay reproducciones de elementos vegetales de forja al estilo de Matías Abad, y la escalera que sube al primer piso cuenta con adornos florales. También se va a adornar el balcón situado encima de la puerta de acceso al consistorio.
Por otra parte, la Cruz Roja también estará presente en la Semana Modernista, con su cuestación del Día de la Banderita y tendrán un espacio en la Plaza de San Juan. Los voluntarios irán vestidos de época y la recaudación se destinará por parte de Cruz Roja a la infancia.