La recogida de materiales con destino a Ucrania que se está llevando a cabo en el Centro Sociocultural San Julián de la capital turolense se prolonga hasta el próximo jueves día 17 de marzo incluido en el horario habitual del centro de 16:15 a 22:15 horas. Así se acordó este miércoles en la reunión mantenida por representantes del Ayuntamiento de Teruel y de la comunidad ucraniana de la ciudad.
Nada más estallar el conflicto, el Ayuntamiento de Teruel puso a disposición de los ucranianos de la capital el Centro Sociocultural San Julián como centro de recogida de productos para enviar a su país con una gran respuesta por parte de los turolenses, y el pasado fin de semana se enviaron tres furgonetas con el material recogido durante la semana a Ucrania.
Se recuerda que entre los productos que se necesitan se encuentran materiales de farmacia como vendas, gasas estériles, soluciones fisiológicas, botiquín de primeros auxilios o productos desinfectantes. También se recogenalimentos no perecederos, como conservas en lata listas para comer, cremas, cacao y café soluble; productos para bebés: leche, pañales, biberones y chupetes, entre otros, además de material de primera necesidad, como gel de ducha, compresas o jabón. Ya no es necesaria la aportación de ropa.