Agentes de la Policía Nacional en Teruel detuvieron a un hombre de 42 años, como presunto autor de un delito de Usurpación de Identidad.
Los hechos se remontan a principios del mes de septiembre, cuando agentes de la Policía Nacional, mientras realizaban un control preventivo de pasajeros en la estación de autobuses de esta ciudad,solicitaron la documentación a un ciudadano, quien mostraba una actitud esquiva hacia los policías.
El presunto autor de los hechos facilitó a los agentes policiales una Tarjeta de Identidad de Extranjeros, que posteriormentese pudo comprobar que pertenecía a otra persona.
Por tal motivo fue trasladado a Dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional comprobando, tras gestiones practicadas por agentes de Policía Científica,que la filiación facilitada no sería la verdadera, evidenciando que la Tarjeta de Identidad de Extranjeros presentada por el detenido no le pertenecía y que habría tratado de usarla fraudulentamente para identificarse ante los agentes y ocultar su situación irregular en España.
El detenido pasó a disposición del titular del Juzgado de Guardia de Teruel.