La Policía Nacional detuvo a principios del mes de septiembre a un varón de 42 años de edad por la comisión del robo de dos vehículos, así como del robo con fuerza en un establecimiento de la capital.
Los hechos se originaron cuando agentes de Policía Local observaron que, en la confluencia de dos calles, había un vehículo aparcado en un paso de peatones con las llaves puestas, teniendo su propietario el domicilio en el barrio de la Fuenfresca. Posteriormente y a escasos metros observaron otro vehículo en medio de la calle, el cual figuraba sustraído en las Bases de Datos policiales, tras ser denunciada su sustracción en una población de Jaén.
Comunicados los hechos a Policía nacional, se inició un dispositivo de búsqueda del presunto autor de la sustracción de dichos vehículos. Por gestiones practicadas, y una vez obtenidas las características del posible autor de los hechos, éste fue localizado en la zona del Ensanche de esta ciudad por un indicativo de la Policía Nacional, siendo trasladado hasta dependencias policiales al objeto de confeccionar el correspondiente atestado.
Reseñar que una vez en esta Comisaría se pudo comprobar que el detenido habría cometido, en el pasado mes de julio, un robo con fuerza en un establecimiento del centro de Teruel.
Al detenido le constaban numerosos antecedentes por hechos similares en diferentes lugares de España, en su mayoría contra el patrimonio, si bien, no de forma exclusiva. Tras perpetrar la acción delictiva se marchaba, para evitar su detención, y poder continuar con su actividad delictiva.
El detenido pasó a disposición del titular del Juzgado de Guardia de Teruel, quien decretó su ingreso en prisión.